lunes, 18 de abril de 2011

Primeros días en Lima

Estoy viviendo con la familia Castillo, que me recibió super bien, (paso a explicar: papá Alberto, mamá Nancy, hijas Isabel y Jaqueline).
Lima a simple vista se nota que es una hiper mega ciudad con mucho lío de gente, tráfico, etc. Lo más lindo es que tenés la playa para un lado y las montañas para el otro. Lo primero que me llamó la atención en a calle es que por todas partes hay autos WV escarabajo! De todos colores y muy bien cuidados. Alberto tiene uno color verde y me encanta!
Mi barrio parece ser bastante tranquilo, pero cuando salís a una avenida es una locura! Te da miedo que te pisen! Acá el medio de transporte es bastante diferente. Hay combis y colectivos chicos, éstos van por las avenidas y tienen una persona en la puerta que va gritando Benaviiiiiiiides, mirafloooooores, arequiiiiipa, y si alguno es tu destino lo frenás, te abre la puerte, te subís y adentro esa misma persona te cobra. La combi sale casi siempre 1 sol. También hay muchos taxis pero son más caros. Al tomar un taxi siempre tenés que arreglar el precio de antemano, y regatearlo porque casi siemrpe te quieren cobrar de más.  
Me da risa que a todos los peruanos les preocupa que sufra mucho el calor, yo les explique que vivo en Santa Fe y sé lo que es un veranito!!! 

Por mi barrio
Por mi barrio



Tráfico en Lima
Escarabajo